Uno está en el municipio de Álamos y otro más en Aconchi; se registraron a pesar de que la temporada de incendios concluyó en septiembre.
IMER Noticias
Decenas de brigadistas están trabajando a marchas forzadas para intentar controlar dos incendios forestales que se registran en la sierra de Sonora y que ya han consumido más de 200 hectáreas de pastizales y arbolado.
Protección Civil ha considerado a estos dos siniestros como “un hecho extraordinario”, pues se registran fuera de la temporada de incendios forestales, cuya etapa más crítica está comprendida entre mayo y septiembre.
Juan González Alvarado, titular de Protección Civil de Sonora, dijo que se coordinaron en las labores personal de la Comisión Nacional Forestal y de los municipios afectados.
Trabajos complicados
El primer incendio se registra en la sierra de Aconchi, municipio ubicado a 143 kilómetros de Hermosillo. Ha consumido 177 hectáreas. Los trabajos de los brigadistas se han complicado, pues está en un terreno empinado donde hay mucho follaje y troncos secos. Hasta este lunes ya se ha liquidado en un 65 por ciento.
El segundo incendio forestal está en la sierra de Álamos, al sur de la entidad; se detectó apenas el domingo y ya ha afectado 31 hectáreas.
“En el área ya se encuentran cerca de 40 elementos combatiendo el incendio, entre personal especializado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de municipios colindantes”, informó Protección Civil.
Según reportes emitidos por Baruk Maldonado, encargado de brigadas, este siniestro se ha contenido en un 85 por ciento y se ha liquidado en un 70 por ciento.