Nueve personas perdieron la vida en un ataque ruso a una torre de televisión. Otras 20 personas murieron tras un ataque presuntamente ucraniano a la región de Donetsk.
José A. Velázquez
Nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas hoy como consecuencia de un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, Ucrania, según anunciaron las autoridades locales.
El responsable de la administración local, Vitaly Koval, dijo a la prensa que dos misiles impactaron la torre de televisión. Asimismo, afirmó en redes sociales que “todavía hay gente debajo de los escombros”.
Por otra parte, un ataque de las fuerzas ucranianas con bombas de racimo en la ciudad prorrusa de Donetsk tuvo un saldo de 20 muertes, entre ellas un menor de edad, según el Ministerio de Defensa Ruso. El Ejército de Ucrania niega haber perpetrado el bombardeo.
La metralla del misil de bombas de racimo dejó alrededor de 30 personas heridas, según autoridades locales.
Balance de muertes civiles
Desde el 24 de febrero, fecha en que inició el ataque de Rusia contra Ucrania hasta el 13 de marzo, la Oficina de la Alta Comisión de las Naciones Unidas (ONU) por los Derechos Humanos en Ucrania ha registrado mil 761 bajas civiles en ese país. De esa cifra:
- 636 personas han muerto, incluídos 46 menores de edad.
- 1125 personas han resultado heridas, incluídos 62 menores de edad
Sin embargo, el organismo advierte que la cifra real podría ser mucho más alta.
From 24 Feb—13 March, we recorded 1,761 civilian casualties in context of Russia’s armed attack against #Ukraine: 636 killed, incl 46 children; 1,125 injured, incl 62 children, mostly caused by shelling & airstrikes. Actual toll is much higher. Full update https://t.co/v46YFcFFBn pic.twitter.com/v00LIMWCjN
— UNHumanRightsUkraine (@UNHumanRightsUA) March 14, 2022
Te recomendamos:





