Fue trasladado a Quintana Roo, donde es requerido por la autoridad.
IMER Noticias
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ha sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco.
Aunque la Fiscalía no ha emitido información oficial sobre el caso, Marín fue trasladado a Quintana Roo, donde es requerido por la autoridad judicial, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Laura Sánchez, reportera de Radiorama Acapulco, dijo que el exgobernador se encontraba en casa de su hermana Alicia Marín, en un domicilio de la colonia popular Cumbres de Figueroa, en la calle Citlaltépetl.
Dijo que los vecinos, cuando vieron una gran cantidad de vehículos blancos con vidrios polarizados, grabaron videos porque se trataba de un evento inusual en ese barrio que se caracteriza por ser tranquilo.
“Dieron con su paradero y fueron a recogerlo, pero la verdad es que no teníamos ni la menor idea de que se encontraba en el puerto de Acapulco, no nos habíamos enterado de la información de que el exgobernador estaba aquí en el puerto”.
En su cuenta de Twitter, el gobernador poblano Miguel Barbosa reconoció la labor de inteligencia de la Fiscalía y confió en que la justicia le será aplicada con rigor.
En su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho confirmó la detención del exgobernador y recordó que lleva 14 años buscando justicia.