La tenista española Carla Suárez anunció que le fue diagnosticado un linfoma de Hodgkin, por lo que se someterá a seis meses de quimioterapia
A través de sus redes sociales, Suárez Navarro envió un mensaje:
“Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses. El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano”.
Este linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.
Suárez tenía previsto participar en el regreso del tenis en los torneos de Nueva York pero hace unas semanas comenzó con los síntomas de la enfermedad y ahora dedicará tiempo a su recuperación.
Carla Suárez de 31 años , se encuentra rankeada en el lugar 71 de la clasificación de la WTA. En su carrera ha ganado dos torneos en Doha( 2016) y Oeiras (2014) y en 9 ocasiones ha sido finalista. También ha representado a España en la Copa Federación y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.