Mostafa Waziri, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, informó que las momias y estatuas las llevarán al Gran Museo Egipcio.
Carolina López Hidalgo
El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto descubrió piezas de hace 2 mil 500 años localizadas en la famosa necrópolis de Saqqara.
Los vestigios permanecen en una exhibición temporal cerca de la pirámide escalonada de Djoser en Saqqara, en El Cairo.
Mostafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que el tesoro incluye 250 sarcófagos pintados con momias dentro.
Además, de 150 estatuas de bronce de deidades antiguas y vasijas de bronce utilizadas en los rituales de Isis, la diosa de la fertilidad en la mitología egipcia.
Una de las piezas que llama la atención es la estatua de bronce sin cabeza de Imhotep, arquitecto principal del faraón Djoser que gobernó el antiguo Egipto entre los años 2630 y 2611 antes de nuestra era.
Los vestigios los trasladarán a una exhibición permanente en el nuevo Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides de Giza, programado para abrir en septiembre.
El sitio de Saqqara incluye las pirámides de Giza, de Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh designadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es importante señalar que siguen los arqueólogos siguen descubriendo nuevos entierros y espacios de la antigua cultura egipcia