El marcador final favoreció a los marroquíes por 2-0, los belgas se juegan su clasificación en el último partido contra Croacia.
Eduardo Cristobal
Luego de la sorpresiva derrota de Bélgica, en la segunda jornada de la Copa del Mundo 2022, ante Marruecos (0-2), la policía reportó diversos enfrentamientos con personas en el centro de Bruselas y sus alrededores.
De acuerdo con varios reportes de la capital belga, se registraron actos de vandalismo como destrucción de vehículos e inmuebles en las calles, por lo que la policía local tuvo que intervenir utilizando agua y gas lacrimógeno, aún no se sabe el total de los detenidos, aunque la cifra podría ser mayor a 10.
Medios locales reportaron que un grupo de jóvenes con banderas de Marruecos quemaron al menos un coche, lo que dio pie a enfrentamientos con los policías. En Rotterdam, un grupo de 500 personas, lanzaron cristales y fuegos artificiales contra los uniformados
Los actos también alcanzaron algunas ciudades neerlandesas, pues los agentes antidisturbios en La Haya para contener a otro grupo de aficionados, que encendieron pequeños fuegos en las calles y en Amersfoort, se reportó un incendio de una motocicleta.
Alcalde condenó los actos
Tras los disturbios, el alcalde de la capital de Bélgica, Philippe Close, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter lamentando los hechos y aconsejando no llegar a la ciudad.
“Condeno en los términos más enérgicos los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con firmeza. Por lo tanto aconsejo a los seguidores que no vengan al centro de la ciudad”, se lee en el tweet.
Policía de Bélgica estaba prevenida
Antes de que el problema fuera tan grave, ya había indicios de que pudiera ocurrir algo de esta magnitud, pues mientras se jugaba el segundo tiempo entre Bélgica y Marruecos, alrededor de 150 jóvenes prendieron fuego a un contenedor, lanzaron petardos y fuegos artificiales.
La televisión pública belga, RTBF, mostró un video donde se muestra a los jóvenes portando la bandera de Marruecos y golpeando los coches que estaban estacionados.
Te recomendamos: