El terremoto que sacudió a Turquía dejó a más de siete mil 500 muertos y más de cinco mil 300 heridos.
Eduardo Cristobal
El terremoto que sacudió a Turquía dejó miles heridos, personas fallecidas, entre los que se encuentran, varios deportistas turcos que continúan desaparecidos.
Uno de ellos es el futbolista Christian Atsu, originario de Ghana y excompañero del arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien se encontraba en calidad de desaparecido. Sin embargo, el jugador de 31 años fue llevado a un hospital y reportado como estable, solo con heridas en un pie y problemas respiratorios.
También el portero del Yeni Malatyaspor, equipo de la segunda división del futbol turco, Ahmet Eyüp Türkaslan, había sido reportado como muerto tras el sismo. Aunque horas después el presidente del club salió a desmentir el hecho, a través de las redes sociales del club se confirmó su deceso.
Deportistas y equipos turcos que continúan desaparecidos
En la zona de Malatya, seis jugadores del Metropolitan Belediyespor, que compitieron en los Play-offs de la segunda división de Voleibol Masculino de la TVF, quedaron atrapados en el Hotel Kırçuval, el cual contaba con 135 habitaciones y terminó totalmente destruido.Tres integrantes del equipo han sido rescatados.
En la misma situación se encuentran 14 jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
La tragedia también ha afectado al balonmano, Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel, también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano.
Te recomendamos:
Plataformas y canales de paga, el problema para disfrutar el futbol mexicano