David Saucedo, consultor en Seguridad Pública, considera que en materia de seguridad durante la gestión de López Obrador hasta ahora, hay disposición, pero no resultados
Escucha nuestra conversación con David Saucedo
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en lo que va de su sexenio, de 11 delitos considerados de mayor impacto en el país, sólo el feminicidio, la extorsión y el robo a transporte público individual han presentado un aumento.
“Tenemos nuestras dudas con la numeralia que presentó el presidente. Algunas cifras no cuadran.” Así lo expresó David Saucedo, consultor en Seguridad Pública, en entrevista para IMER Noticias. Él considera que, por ejemplo, el tema del huachicoleo no se ha reducido tanto como el presidente asegura.
“De tener una disminución en este tema, veríamos una mayor facturación por parte de Pemex, pero no es el caso”
También el tema de los homicidios dolosos es un motivo de duda para el consultor, ya que en México hay una cifra considerable de asesinatos y entierros clandestinos en las llamadas “narcofosas”.
“Aparentemente la cifra de homicidios dolosos ya se estabilizó en el país. Pero tenemos un subregistro que será necesario conciliar con los grupos de búsquedas de personas y ONG dedicados a este tema”
¿Y qué sigue?
David Saucedo considera que todavía queda un tramo considerable por recorrer, “porque aunque hay una disposición, no hay resultados”.
” Los grupos de las familias no tienen el apoyo económico para seguir adelante con sus vidas. No hay esquemas de reinserción social y capacitación laboral para viudas ni huérfanos. Tenemos un largo camino que recorrer en materia de atención a víctimas de desaparición forzada”
Te recomendamos: