La pandemia de Covid-19, también aumentó la mortalidad en el nacimiento y materna, la cual registró un aumento del 30%.
IMER Noticias
La pandemia de Covid-19 disminuyó la esperanza de vida en todo en el mundo, pero en México decayó drásticamente por primera vez en 30 años, por debajo de Venezuela y Cuba, Así lo alertó el exsecretario de Salud Julio Frenk.
Pasamos de 76 años a 70.1 de 1991 a 2021, dijo en conferencia de prensa organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Previo a la pandemia la esperanza de vida del mexicano era de 74 años, aunque después e la emergencia sanitaria dijo que hubo un retroceso igual que se registró en 1991.
Si bien la esperanza de vida fue otra consecuencia de la pandemia de Covid-19, también aumento la mortalidad en el nacimiento y materna la cual registró un aumento del 30%.
El experto en salud aseveró que “es una integración de sistemas”, y ello significa que hay poco alcance a los servicios de medicación en momentos de crisis sanitario como lo fue el caso de Covid-19.
El especialista dijo que debe existir una autoridad de salud que tnga la función de ser una rectoría y que otorgue el servicio de Salud a asalariados y no asalariados.
Te recomendamos: