La Organización Panamericana de Salud (OPS) urgió a los países de la región a intensificar las medidas de control para evitar una sobresaturación de hospitales.
En América Latina y el Caribe la pandemia del Covid 19 aún no ha golpeado con toda su fuerza, pero se prevé que en las próximas semanas se intensifique el número de muertes y personas hospitalizadas en la región, así lo advirtió Carissa Etienne directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La funcionaria alertó a los gobiernos a actuar de manera urgente para prevenir un mayor impacto en la región, donde existen 54 países con casos de contagio comunitarios por Coronavirus.
Carissa Etienne pidió también a los países de América Latina y el Caribe, no levantar las medidas de distanciamiento antes de lo previsto ya que de lo contrario podría sobrevenir una segunda ola de contagios que extendería aún más la crisis social y económica.
Adicionalmente, la directora de la OPS llamó al sector privado a trabajar con los gobierno de la región para dar una mejor respuesta a la población sobre el impacto que ocasione la pandemia, así como a resolver el acceso a las pruebas o diagnósticos rápidos.
Información relacionada: Entrevista || Convenio con el gobierno, gran esfuerzo de coordinación: CMHAC