México inicia la semana epidemiológica con un alza del 22 por ciento en casos estimados de Covid-19.
Redacción IMER Noticias
México inició la semana con un incremento del 22 por ciento en los casos estimados de Covid-19.
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, los contagios estimados tienen un aumento del tres por ciento en comparación con el cierre de la semana anterior. No obstante, la tendencia de hospitalizaciones generales y graves no presenta cambios.
Para el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, la estrategia de vacunación en el país ha contribuido a evitar un repunte en el número de pacientes internados.
4.7.21 COVID-19 México
-Cerramos la semana anterior con +18% y está semana se abre con 22% de incremento
-La epidemia activa es 1.6% de toda la epidemia
-Se mantienen los mismos niveles de ocupación hospitalaria
-El perfil de la epidemia cambia, las vacunas funcionan pic.twitter.com/8nz3RbgvtW— Ricardo Cortes Alcala (@RicardoDGPS) July 4, 2021
A nivel nacional, se estiman 42 mil 944 casos activos de Covid-19; es decir, personas que han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
La cifra de fallecimientos por Covid-19 en México aumentó a 233 mil 622, luego de que este domingo la Secretaría de Salud notificó 42 nuevos decesos.
Hasta ahora, en el país se han aplicado 47 millones 197 mil 494 vacunas, desde que inició el plan de vacunación el 24 de diciembre de 2020.
Aceleran proceso de vacunación en la CDMX
La Ciudad de México pondrá en marcha una nueva modalidad de funcionamiento de las unidades vacunadoras contra Covid-19.
El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark. informó que habrá 18 sedes fijas de vacunación para reducir los tiempos en la espera y atención.
El funcionario confirmó que a partir de mañana se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco con el biológico de AstraZeneca.
Indicó que de martes a sábado se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a habitantes de 50 a 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
El fármaco de AstraZeneca se aplicará en ese sector de la población en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Asimismo, se aplicará la primera dosis de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero