El gobierno de Samuel García pretende invertir 8.2 mil millones de pesos para la nueva sede del equipo propiedad de CEMEX.
Impacto Deportivo
La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León aprobó solicitar al gobierno del Estado la ampliación de la información sobre el nuevo estadio de Tigres de Cemex.
El diputado panista Mauro Molano Noriega, quien preside esta comisión, expresó que existen dudas sobre la construcción del inmueble.
“Uno de los puntos es el aspecto social, si es un proyecto muy ambicioso, grande, pero tenemos que considerar el concepto de cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León al tener un estadio de esta naturaleza. Esto no es un simple juego de pelota, esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van hacer llegar.”
Entre los documentos solicitados se pide un proyecto integral y financiero, un informe de quienes son los dueños u ocupan el predio donde se pretende realizar el estadio, además de una solicitud del Estado para la aprobación de la construcción nombrando a una figura legal.
Arrancamos bien y de buenas esta semana: estadio de Tigres, mega inversión y nuevos transmetros. 👊🏻🦁
Aquí te cuento todo: 👇🏻https://t.co/rk9UkF2k80 pic.twitter.com/Aao35JHR2T
— Samuel García (@samuel_garcias) February 7, 2023
También se pide se aclare quien administrará el proyecto y si contará con inversión de recursos públicos.
Además, el gobierno deberá justificar la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, el de la Universidad Autónoma de Nuevo León y aclarar qué sucederá con el actual estadio de Tigres.
Hace unos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó el proyecto de decreto para la construcción de la nueva casa de Tigres en un terreno de 44 mil 904 metros cuadrados y con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos por parte de la empresa privada Juego de Pelota INC.
Te recomendamos:
Veracruz adeuda 80 mil mdp, pero invertirá en estadio de los Tiburones Rojos