La WTA oficializó el calendario del tenis femenino hasta el mes de junio cuando inicie el torneo de Wimbledon confirmando la disputa de los WTA 1000 de Dubái, Miami, Madrid y Roma.
“El programa actual se parece al calendario WTA habitual en lo que se refiere a la mayoría de pruebas a partir de mediados de marzo, pese a algunos cambios relacionados con la pandemia del Covid-19” indicó la WTA, subrayando la ausencia del torneo Indian Wells, que se realiza en marzo.
Después del Abierto de Australia, las jugadoras tendrán un WTA 500 en territorio australiano, en un lugar por decidir. En la semana del 1 de marzo están programados el WTA 500 de Doha y el WTA 250 de Lyon.
El primer WTA 1000 está fijado para el 8 de marzo en Dubái.
En México se jugará el Abierto de Guadalajara a partir del 08 de Marzo y el de Monterrey desde el 15 de Marzo , confirmando la ausencia del Abierto de Acapulco que solo contará con el torneo masculino.
La semana del 12 de abril se dedicará a la Billie Jean King Cup , antes Copa Federación, para después realizar la gira europea en arcilla , con los WTA 1000 de Madrid y Roma previo a Roland Garros previsto para el 23 de mayo.