El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que tampoco le conviene a China ser vista como “exportadores de precursores químicos” de fentanilo.
Aura García
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, subrayó que es indispensable trabajar con China para frenar la crisis de fentanilo.
Además, sugirió que a este país asiático tampoco le conviene ser visto como exportador de precursores químicos ilícitos.
El embajador de Estados Unidos recordó que el secretario Anthony Blinken habló apuntó que su comercio exterior mundial puede verse impactado si existe falta de cooperación para atender este tema.
“Vamos a trabajar con China para cooperar y ellos saben que, el secretario Blinken que ese es un tema que tenemos que trabajar juntos, es lo que sale de Asia los precursores son algo que no tiene interés en que eso ocurra”.
Para Ken Salazar, la crisis impacta la salud pública en Norteamérica y en el mundo, por ello, celebró la existencia de la Coalición Mundial contra el Fentanilo, donde Estados Unidos y México juegan un papel central.
Respecto a la reunión que sostuvo el Comité Trilateral contra el Fentanilo aclaró que el encuentro fue fructífero respecto a las drogas y el tráfico ilícito de las armas.
También presumió que su país ya cuenta con toda la información necesaria para rastrear el origen y destino de las armas de asalto.
Es decir, aclarar por dónde salen, por dónde cruzan y en que actos delictivos se emplearon.
Reafirmamos nuestro compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de la gente en América del Norte. https://t.co/kRyPyYCVsV #SeguridadCompartida 🇺🇸🇲🇽🇨🇦 pic.twitter.com/e9RAXkw0SF
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) July 27, 2023
Te recomendamos:
México, EU y Canadá van contra las cadenas de suministro de fentanilo





