En su discurso, Sheinbaum afirmó que su objetivo es continuar por el camino de la Transformación que trazó López Orador, pero con rostro de mujer.
Aura García
Claudia Sheinbaum acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse oficialmente como candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Morena, PT y Verde Ecologista.
Llegó acompañada de los cuadros más importantes de su movimiento: gobernadores y gobernadoras, aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados, legisladores en turno, los precandidatos de las 9 gubernaturas en juego y de sus rivales de la contienda interna.
Les comparto mi discurso para el registro ante el INE como como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 18, 2024
https://t.co/wJWucpcMHw
En tribuna, apenas inició su discurso, Sheinbaum evocó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que está dispuesta a continuar el camino que trazó y profundizar la transformación del país.
Sin embargo, también destacó que el movimiento autoproclamado como la 4T ahora tiene rostro de mujer.
“Hace seis años, en este mismo lugar, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a dar inicio a una nueva etapa en la historia de México, a regenerar su vida pública, a establecer un gobierno del pueblo. La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones.”
La exjefa de Gobierno recordó que el próximo 1 de marzo arrancará su campaña en el Zócalo capitalino y refrendó su decisión de enarbolar las reformas que, todo apunta, quedarán pendientes este sexenio.
“El próximo 1 de marzo presentaré en el Zócalo de la Ciudad de México, los puntos de nuestro programa de gobierno que por supuesto incluirán las propuestas dadas a conocer recientemente por nuestro presidente, pero que avanzarán todavía más en la transformación para un México sustentable y con bienestar.”
Critica a promotores de la Marcha por la democracia
Desde las oficinas centrales del INE, y ya sin la presencia de las y los consejeros, resaltó que los principios de su movimiento defienden la decisión de gobernar para el pueblo. En ese sentido, acusó a los participantes de la llamada “Marcha por la democracia” de ser hipócritas y haber callado frente a prácticas cuestionables del pasado.
“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia, cuando en su momento, promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos… pero hoy no venimos a hablar de ellos, sino a celebrar, con alegría, el registro histórico de que por primera vez en la historia, después de 200 años de la República, una mujer transformadora llegará a la Presidencia de la República.”
No obstante, minimizó el evento que aglutinó a cientos de miles en Paseo de la Reforma y pidió a sus simpatizantes celebrar el registro que terminará con un triunfo inminente para las mujeres.
Al cierre, Sheinbaum retomó por segunda ocasión a AMLO, destacó que no llega sola a este momento histórico y prometió no fallar en la labor que le ha sido encomendada.
Te recomendamos:
INE garantiza “piso parejo” para todos los partidos en las elecciones





