La Secretaría de Seguridad Pública estatal localizó a las víctimas al interior de un ferrocarril estacionado en el municipio de Piedras Negras.
IMER Noticias
Cinco migrantes de origen aún desconocido fallecieron encerrados en una tolva de granos en Piedras Negras, Coahuila.
El hallazgo de las víctimas ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el ferrocarril regresó desde Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.
Las autoridades encontraron a las víctimas luego de revisar la unidad con rayos gamma. Al momento del rescate, una de los migrantes aún seguía con vida, pero falleció durante los primeros auxilios.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la fiscalía estatal desconocen las causas de su muerte. Pero, una de las hipótesis es la deshidratación después de permanecer más de 12 horas encerrados.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil del estado, Francisco Contreras, las temperaturas al interior de los vagones alcanzan hasta los 100 grados Celsius.
Por ello, el cuerpo de bomberos que participó en el rescate tuvo que recibir atención médica por estas condiciones.
“Es puro metal, las escotillas estaban cerradas y eso lo convirtió en un horno”
Una de las dudas del personal de Protección Civil es por qué los migrantes no fueron rescatados en Estados Unidos si las aduanas tienen el mismo sistema de rayos gamma.
Te recomendamos:
La Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas visitó la Basílica de Guadalupe