La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cossío, mantienen sus giras por los estados para evaluar daños. Además, la CFE desplegó cuadrillas para reanudar el servicio cuanto antes.
Francisco Juárez
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestableció el servicio en el 80 por ciento de las viviendas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico “Hilary” en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
De acuerdo con el último informe de la CFE, los y las usuarias afectadas en los estados fueron 379 mil 850, es decir, 12 por ciento de los tres millones de personas en las tres entidades.
Hasta ahora, Sonora es el estado con la mayor cantidad de personas por reanudar el servicio donde 18 por ciento de las casas aún no tienen luz.
A la par, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y el gobernador de Baja California, Víctor Manuel Castro Cossío, siguen con sus recorridos por la entidad para evaluar los daños provocados por “Hilary”.
En su perfil de Facebook, Marina del Pilar informó que hoy estará en el municipio de San Felipe. Además, confirmó que 500 personas permanecen resguardadas en los albergues de la entidad.
Te recomendamos:
Con más de 17 mil trabajadores, CFE está lista para enfrentar temporada de huracanes