Alejandro Alvarado Téllez es investigado por el motín que provocó la fuga de 30 personas privadas de la libertad y la muerte de 17 personas.
Redacción IMER Noticias
El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado tras el motín que derivó en la fuga de 30 personas privadas de la libertad y la muerte de 17 personas.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que Alvarado Téllez es investigado por los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de enero.
Personal operativo y administrativo del Cereso también está bajo investigación por el ingreso de objetos prohibidos al penal y autorizar actos que están fuera de la ley.
La #FGEChih cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de #CiudadJuárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación.
Detalles👇https://t.co/bdBUMXS9aE#JuntosSíPodemos pic.twitter.com/Gg40kmmcU1
— Fiscalía General del Estado de Chihuahua (@Fiscalia_Chih) January 3, 2023
Luego de que la Sedena informó que en el penal de Ciudad Juárez se hallaron 10 celdas “VIP”, se decomisaron diversas armas de fuego, droga y un millón 700 mil pesos en efectivo, el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, reconoció que hay una situación de evidente corrupción en ese penal, por lo que los responsables serán sancionados.
Trasladan a 200 reos a penales federales
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua encabezaron un operativo en el que al menos 200 internos del Cereso estatal fueron trasladados a diferentes penales federales del país.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado la cifra de personas privadas de la libertad trasladadas, ni los penales en los que fueron reubicados.
Te recomendamos:





