Los burros como especie han sido muy maltratados. Además, desde que la tecnología ha suplido su trabajo, poco a poco han ido desapareciendo
Escucha nuestra entrevista con Raúl Flores
IMER Noticias
En Otumba, Estado de México, se ubica “Burrolandia”, el santuario de animales rescatados, más grande de Latinoamérica. Este lugar alberga a más de 50 burros mexicanos que han sido salvados de manos de carretoneros que los obligan a trabajar sin descanso. A pesar de la crisis, en septiembre rescataron a Filemón, un burro de Chimalhuacán que era utilizado para jalar toneladas de basura con su carreta.
En el santuario, reciben atención médica, son alimentados y cuidados continuamente, pero debido a que su manutención depende de las visitas de la gente al lugar, el sitio está en crisis, ya que estuvo cerrado durante seis meses.
En la Primera Emisión de IMER Noticias conversamos con Raúl Flores, Administrador General en la Asociación Civil de “Burrolandia”, quien subrayó que los burros como especie han sido muy maltratados. Además, desde que la tecnología ha suplido su trabajo, poco a poco han ido desapareciendo.
“Desafortunadamente el burro está atravesando una situación alarmante. En 1991 había un estimado de millón y medio, hoy se estiman menos de 300 mil”
Asimismo, comentó que muchos burros han sido sacrificados por su piel y con la finalidad de elaborar medicinas alternativas.
Te recomendamos: