De acuerdo con medios españoles, se espera que esta misma semana, el Comité de Competición emita una resolución sobre ambos casos.
Eduardo Cristobal
Vaya problema que presenta España , pues tanto el Barcelona Femenil y el Sevilla Femenil podrían ser eliminados de la Copa de la Reina debido a una alineación indebida de ambos equipos en los octavos de final.
El Barcelona enfrentó al Osasuna, encuentro que terminó 9-0 a favor del equipo culé. Aunque la autora del cuarto gol, Geyse Ferreira, no debió de haber disputado dicho partido, ya que había sido expulsada el torneo anterior.
La arbitra expulsó a Geyse por doble amarilla en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de la temporada pasada, entre el Madrid CFF (equipo al que pertenecía) y el Sporting de Huelva, el cual culminó en una victoria para las andaluzas.
El reglamento de La Liga estipula “cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se deberá cumplir en la próxima temporada”.
De momento, no ha existido una postura o comunicado por parte de La Liga, aunque el Osasuna ya se ha manifestado:
“La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Futbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta ha adoptado la decisión por el respeto que merecen sus jugadores y afición ante la infracción del reglamento”.
Sevilla también pasa por el mismo problema
Al parecer, el caso del Barca no es el único, pues el Sevilla Femenino pasa por la misma situación. En la misma fase, enfrentó Villarreal, partido que terminó 1-0. El equipo cometió el error de alinear a Nagore Calderón, quien arrastabra una sanción tras ser expulsada la temporada anterior.
Tras el incidente, el Villarreal ha presentado un recurso ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Futbol, el cual tendrá que pronunciarse por ambos casos.
Ya ha habido antecedentes en España
No es la primera ocasión que sucede esto en el futbol español, el caso más conocido y el que sí tuvo una dura sanción fue el del Real Madrid en 2015. El equipo dirigido en ese entonces por Rafa Benítez disputó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz, el cual terminó ganando la ida por 3-1.
Aunque la Comisión investiga al equipo merengue por alineación indebida, ya que Denís Cheryshev había acumulado tarjetas amarillas en la pasada edición de la Copa. El cuerpo técnico merengue nunca notó que estaba suspendido y la federación los eliminó del torneo.
Te recomendamos:
Problemas extra cancha, una constante del futbolista mexicano