Con estas licencias de tres meses, el ministro Arturo Zaldívar dice que se busca acabar con estereotipos y confió en que se otorguen también en otras instituciones.
IMER Noticias
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció hoy que propuso al Consejo de la Judicatura Federal otorgar licencias de paternidad de tres meses a los miembros del Poder Judicial de la Federación que lo soliciten.
Ante los medios de comunicación, aseguró que el tema del aborto debatido ayer no agotó la agenda de los derechos humanos, sino que se busca lograr una auténtica equidad de género.
“Por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salarial”.
Confió en que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas del país.
Afirmó además que ante el acoso y la violencia de género hay cero tolerancia y recordó que hay dos servidores públicos del Poder Judicial en proceso de ser sancionados por esta causa.
También insistió en el llamado de prevenir la violencia contra las mujeres, a través de crear ambientes seguros y modificar la cultura machista.
Conferencia de prensa Ministro Presidente @ArturoZaldivarL https://t.co/cqhZR5LmIs
— Suprema Corte (@SCJN) September 8, 2021