La Guardia Nacional es la corporación con mayor incremento en la percepción de su desempeño con 76.7 por ciento en marzo de 2023, de acuerdo con el Inegi.
IMER Noticias
Las Fuerzas Federales mejoraron su confianza entre la población de las ciudades de México durante el primer trimestre del 2023.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza en la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional tiene un promedio de 82.5 por ciento.
Por separado, la Marina es la corporación mejor evaluada en las ciudades del país con 87.5 por ciento en marzo de 2023, es decir, un punto porcentual más que en diciembre de 2022.
En segundo lugar, está el Ejército quién tuvo un ligero incremento de .2 por ciento al pasar de 83.2 a 83.4 por ciento, en el mismo periodo.
Después está la Guardia Nacional con 76.7 por ciento. Sin embargo, es la corporación con el mayor incremento de las tres en este trimestre al aumentar 2.2 por ciento.
La encuesta del Inegi también mostró que las Policías Estatales y Municipales mejoraron su percepción de seguridad. No obstante, aún mantienen un porcentaje reprobatorio al ubicarse en 55.1 y 49.9 por ciento, respectivamente.
Entre otros datos, el Inegi expone que tres de cada diez personas mayores de 18 años considera que los niveles delincuencia seguirán igual de mal, mientras que sólo dos de cada diez piensa que empeorará.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana #ENSU, en marzo 2023, 62.1% de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.
Por sexo, los porcentajes fueron:
🚺 68.1%
🚹 54.8%(1/4) pic.twitter.com/yK2l6Di7Y2
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 19, 2023
Te recomendamos:
México reportó el tercer trimestre más bajo en percepción de inseguridad: INEGI