112.3 millones de personas en los Estados Unidos vieron el Superbowl del pasado domingo.
Audiencia Superbowl.
Irma Cuevas
El superbowl es el evento deportivo con mayor audiencia, superando al Mundial de futbol o los Juegos Olímpicos.
La cadena NBC dio a conocer que para la edición de 2022, el Superbowl 56 ganado por los Carneros de los Ángeles, fue visto por 101.1 millones de personas en los Estados Unidos, solamente a través de la televisión.
La transmisión fue seguida por 99,2 millones a través de NBC y el resto de 1,9 millones por la cadena hispana Telemundo según datos de la empresa Nielsen.
En plataformas streaming se sumaron 11.2 millones para un total de 112.3 millones.
En los últimos años la transmisión del Supertazón había registrado baja audiencia, En 2021 sólo se contabilizó a 92 millones, la menor cantidad desde 2006.
Para este año NBC cobró a los anunciantes 6.5 millones de dólares por aparecer 30 segundos en la transmisión. Curiosamente a las marcas habituales de botanas, refrescos y cerveza se sumaron las plataformas de criptomonedas como FTX Trading o Crypto.
A principios de mes, la cadena NBC reportó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 fue vista por 16 millones de televidentes en los Estados Unidos, un 43% menor a la apertura de los Juegos de Pyeonchang 2018, y esperaban una mejor respuesta para el partido del Superbowl entre Carneros de los Ángeles y Bengalíes de Cincinnati.