Otros cinco menores resultaron heridos durante el ataque ocurrido en una guardería de la ciudad de Blumenau; aún se investigan las causas del homicidio.
IMER Noticias
Cuatro niños murieron y cinco resultaron heridos en un ataque ocurrido este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, que pertenece al estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
De acuerdo con la Policía Militar, el atacante usó la motocicleta de su trabajo para trasladarse a la guardería, donde saltó el muro y comenzó a atacar a los menores con un hacha para luego escapar. Sin embargo, más tarde se entregó a las autoridades.
Los cuerpos de emergencia permanecen en el lugar para investigar las causas del homicidio de los niños y niñas de entre cuatro y siete años.
De acuerdo con los primeros reportes, el atacante de aproximadamente 25 años trabajaba desde hacía cuatro meses como mensajero de una cadena local de abarrotes. Un trabajador dijo a la Policía que el hombre era “tranquilo y silencioso”, no obstante, no había ido a trabajar en las últimas dos semanas.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó en sus redes sociodigitales sus condolencias a la familia de las víctimas. Calificó como una “monstruosidad” el acto de violencia contra niños inocentes e indefensos ocurrido en la guardería Bom Pastor.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
Los ataques en escuelas de Brasil se han incrementado
En los últimos años, se han incrementado los incidentes de violencia en escuelas de Brasil. Estos casos reflejan el abandono del Estado hacia las familias, afirmó hoy Silvio Almeida, ministro de Derechos Humanos y Ciudadanía de ese país.
El pasado 27 de marzo, un adolescente asesinó a una maestra en una secundaria de Sao Paulo. Mientras que en noviembre del año pasado tres personas murieron y otras once resultaron heridas cuando un hombre disparó en diversas ocasiones en dos escuelas del estado de Espírito Santo, al sur de ese país.
Anteriormente, en marzo de 2019, dos exalumnos de una escuela secundaria de Sao Paulo asesinaron a ocho personas, entre estudiantes y empleados; luego de perpetrar el ataque, se suicidaron.
Te recomendamos:
Rannier, Edin y Bacilio: la travesía de 3 de los 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez