En las muestras recuperadas del asteroide Bennu en OSIRIS-REx, la NASA encontró elementos necesarios para la vida.
Fabián Vega
La NASA finalmente develó cómo se ve el material que la cápsula OSIRIS-REx de la NASA logró extraer de la superficie y parte del interior del asteroide Bennu.
A través de una fotografía en alta resolución y enfoque semiautomático del material que OSIRIS-REx logró recuperar, Erika Blumenfeld, directora creativa de Advanced Imaging and Visualization of Astromaterial (AIVA) y Joe Aebersold, jefe del proyecto AIVA.
A la NASA le faltaban “2 tornillos” literalmente para poder abrir su cápsula
Y es que, los científicos no habían podido acceder al material debido a que faltaban dos sujetadores del Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-and-Go (TAGSAM) por liberar y que se habían ajustado demasiado bien a OSIRIS-REx.
Para lograr el desarme la NASA tuvo que crear dos nuevas herramientas fabricadas a partir de acero inoxidable quirúrgico no magnético, uno de los materiales más duros y resistentes jamás creados para evitar que las muestras de Bennu se contaminaran, de acuerdo con la curadora de OSIRIS-REx Nicole Lunning:
“El equipo de selección mostró una resiliencia impresionante e hizo un trabajo increíble para quitar estos sujetadores rebeldes del cabezal TAGSAM para que podamos continuar con el desmontaje. Estamos muy contentos con el éxito”.
Te podría interesar: Así es Bennu, el asteroide donde la NASA encontró elementos para la vida.
A través de la plataforma X, la @NASA_es celebró la apertura de la misión.
“¡Está abierto! Se ha revelado la porción final del material de un asteroide recolectado por nuestra nave espacial OSIRIS-REx, y esta imagen de súper alta resolución te permite ver de cerca y admirar cada detalle de las rocas y el polvo de Bennu.”
Esta se trata de la primera fotografía a detalle del polvo y los pequeños granos que ayudarán a describrir más información sobre cómo se formó el sistema solar.
“En esta foto tomada por miembros del equipo de @astromaterials, estás viendo las partículas de un cuerpo planetario que se encuentra a millones de kilómetros de la Tierra y tiene más de cuatro mil millones de años de antigüedad.”
Parte del material de OSIRIS-REx será enviado a finales de otoño al Instituto Smithsoniano, el Centro Espacial Houston y la Universidad de Arizona para una exhibición pública.
¡Está abierto!
— NASA en español (@NASA_es) January 19, 2024
Se ha revelado la porción final del material de un asteroide recolectado por nuestra nave espacial OSIRIS-REx, y esta imagen de súper alta resolución te permite ver de cerca y admirar cada detalle de las rocas y el polvo de Bennu. pic.twitter.com/gMsEat8sZ9
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/vida-en-el-espacio-la-nasa-encontro-elementos-para-la-vida-en-asteroide/