Entre las 25 personas fugadas está Ernesto Piñón, alias “El Neto” líder criminal de Los Mexicles.
IMER Noticias
Con un ataque armado y un motín, integrantes del crimen organizado realizaron la fuga de 25 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
La agresión ocurrida a las 6:30 de la mañana del 1° de enero dejó 17 muertos, 10 de ellos custodios, y 15 heridos.
Con vehículos blindados, los grupos delincuenciales arribaron al penal donde dispararon en contra de los custodios de la entrada principal.
Una vez adentro, los agresores dispararon en contra de los guardias de algunas de las celdas para iniciar con la fuga de los reclusos ubicados en las áreas 4 y 5 del penal.
Posteriormente, uno de los vehículos afuera del penal es interceptado por Policías Municipales y comienza una persecución.
Derivado de este encuentro, dos criminales murieron. Sin embargo, el secretario General de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que sólo fue una distracción para iniciar el motín.
Tras el inicio de la revuelta en el Cefereso número 3 el Jefe de Custodia y Seguridad desplegó a sus elementos para frenar la agresión. No obstante, son agredidos y los internos repelen a las autoridades.
Alrededor de las 7 de la mañana, Policía Municipal vigilaba las inmediaciones del penal, pero no quisieron entrar por falta de equipo y elementos para controlar la situación.
Tres horas después, personal de la Guardia Nacional y del ejército ingresaron a la prisión para controlar el motín al mediodía.
En el operativo, las Fuerzas Federales decomisaron: 27 armas largas, nueve cortas, ocho chalecos tácticos, cartuchos, cuatro vehículos, así como un millón 702 mil 174 pesos.
Además de casi 22 kilógramos de distintas drogas como cristal, cocaína, marihuana y heroína.
Te recomendamos:
Motín y asesinato de custodios en Cereso de Ciudad Juárez: esto es lo que sabemos