13 elementos de la Policía de Michoacán muertos y tres más heridos fue el saldo de la emboscada de una célula del crimen organizado ocurrida este lunes en el municipio de Aguililla.
Según el gobernador estatal Silvano Aureoles, los más de 20 uniformados se dirigían a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando hombres armados abrieron fuego contra el convoy de tres patrullas.
En los vehículos aparecieron mensajes en cartulinas firmados presuntamente con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que el mandatario pidió que se investigue la autenticidad de los mismos.
Aureoles Conejo destacó que el municipio de Aguililla no ha querido firmar un convenio de colaboración en seguridad, lo que dificulta la protección de la zona.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la emboscada en contra de policías en Aguililla es parte de lo que enfrenta el país todos los días.
En la conferencia matutina de este martes (15 de octubre), el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que será el estado quien se encargue de la investigación, aunque con la colaboración de la Federación. Expresó que “la violencia siempre pierde aunque gane la primera batalla”.