Tras el arranque de las campañas electorales, el presidente afirmó que denunciará si se están repartiendo despensas para comprar votos.
Elsy Cerero
Tras el arranque de las campañas rumbo a las elecciones de junio próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se registraron incidentes y que no hubo violencia.
El mandatario aseguró que respetará la veda electoral y por ello justifico que no se presentaron los videos de los avances de obras de su gobierno en la conferencia de este lunes; sin embargo, advirtió que en caso de que partidos políticos repartan despensas lo denunciará.
«Si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir porque yo tengo que defender la democracia y no nos podemos quedar callados.»
López Obrador se dijo defensor de la democracia. Afirmó que él mismo fue víctima de fraudes electorales y enfatizó que hoy la entrega de despensas en tiempos electorales se paga con cárcel, sin derecho a fianza.
«Debemos cuidar el uso del dinero, no sólo del presupuesto, sino que el financiamiento pueda tener como origen delincuencia y denunciar a la fiscalía, sea quien sea. Y recordar que ahora es delito grave el fraude y el que compra votos puede ir a la cárcel sin derecho a fianza.»