Autoridades de Arlington detuvieron a Tomothy Simpkins, autor del nuevo tiroteo en Texas. @ArlingtonPD
Noticias IMER
Estados Unidos atrajo las miradas del mundo con un nuevo tiroteo al interior de la preparatoria Timberview High School que dejó al menos 4 personas heridas en Arlington, Texas.
El responsable del incidente identificado como Timothy George Simpkins de 18 años, quien huyó pocos minutos después de abrir fuego, ya fue arrestado por el Departamento de Policía de Arlington.
A través de redes sociales, las autoridades estadounidenses señalaron que el centro educativo fue asegurado y los estudiantes fueron trasladados al Centro de Artes Escénicas donde se reunieron con sus padres.
The suspect has been taken into custody without incident and charged with multiple counts of Aggravated Assault with a gun. Most students have been safely evacuated from Timberview High School. Thank you for everyone’s help. pic.twitter.com/h9Zs8Zxpze
— Arlington Police, TX (@ArlingtonPD) October 6, 2021
El tiroteo en Arlington no es el primero que sucede en Texas pues hace poco más de dos años un joven disparó a 23 personas dentro de una tienda de la cadena WalMart, en El Paso.
Al incidente en El Paso le anteceden otros ocurridos en Estados Unidos y aquí te dejamos una lista de los que más han conmocionado al mundo.
Tiroteo en las Vegas
Este tiroteo fue perpetrado por Stephen Paddock el 1 de octubre del 2017, cuando disparó contra una multitud durante el festival de música country Route 91 Harvest, cuyo saldo fue de 59 personas muertas y 351 heridos.
El Estádo Islámico se atribuyó el ataque asegurando que Paddock -contador estadounidense de 64 años- se había convertido al Islam recientemente, sin embargo, el FBI no encontró conexiones que relacionaran al tirador con la organización criminal.
Masacre en la discoteca Pulse, Orlando
La discoteca Pulse en Orlando, Florida, vivió una noche escalofriante el 12 de junio del 2016 en el momento en que Omar Mir Seddique Mateen abrió fuego y asesinó a 49 personas e hirió a 53 más.
Justo antes de arremeter contra la multitud, Seddique juró lealtad al Estado Islámico y durante la respuesta de las autoridades estadounidenses un agente lo abatió.
Tiroteo del Lubby
Esta masacre ocurrió en el año de 1991 a manos de George Hennard, quien disparó desde su camioneta hacia una cafetería en Texas donde 23 personas fallecieron y otras 27 resultaron gravemente heridas.
Después de atacar a la multitud intercambió disparos con la policía durante algunos minutos, sin embargo, terminó con su vida antes de rendirse; autoridades atribuyeron el tiroteo a la afición de Hennard por otras masacres como la que sucedió en un Mcdonald’s de San Ysidro, California.
Tiroteo en secundaria de Parkland
Otra de las masacres que más conmocionó a Estados Unidos aconteció en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, pues 17 personas fueron asesinadas y 17 más heridas bajo la autoría del estudiante Nikolas Cruz.
Compañeros de clase ya habían identificado a Cruz como un racista y psicópata e incluso advirtieron de los mensajes en redes sociales donde “bromeo”sobre disparar con su rifle dentro de la escuela; el joven era miembro de un grupo supremacista en Florida.
Masacre de Columbine
El tiroteo al interior de la escuela preparatoria de Columbine, Colorado, fue ideado por Eric Harris y Dylan Klebold, quienes instalaron diferentes explosivos para distraer a los bomberos mientras asesinaban a 13 personas e hirieran a otras 24.
La masacre provocó un debate sobre las leyes de control de armas en Estados Unidos , las subculturas y el acoso escolar, y derivó en un mayor énfasis de la seguridad en las escuelas con políticas de cero tolerancia.
Algunos datos
El Archivo de Violencia con Armas (GVA, por sus siglas en inglés) ha registrado en una base de datos los delitos más comunes que se han realizado en Estados Unidos con armas de fuego de 3013 a 2021:
34 mil 167 muertes totales por armas de fuego
15 mil 753 asesinatos
18 mil 414 suicidios
537 tiroteos masivos
22 asesinatos masivos
927 adolescentes asesinados y 2 mil 621 heridos
Te recomendamos:
México demanda en EU a fabricantes y distribuidoras de armas