La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que utilizarán pruebas rápidas de detección de Covid-19, para ubicar a personas asintomáticas durante el proceso de reactivación en la capital.
Ernesto Osorio
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció hoy que ampliarán el número de pruebas epidemiológicas para detectar a personas contagiadas con Covid-19 , incluso a los asintomáticos durante el proceso de reactivación de la “nueva normalidad” en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, la gobernante capitalina detalló que se evalúa la posibilidad de aplicar pruebas rápidas, con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dijo que con los resultados, se buscará el resguardo de las personas contagiadas que no requieran estar hospitalizadas, el rastreo de las personas y la aplicación de pruebas a esos contactos.
La Jefa de Gobierno concluyó además que en breve realizarán visitas casa por casa para identificar a las personas que tengan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión u obesidad.
Sheinbaum concluyó que mañana realizará una reunión virtual con los gobernadores de la Megalopolis para abordar este y otros temas, de cara a la reactivación de la Nueva Normalidad.
Información relacionada: Entrevista|| Covid-19 no es un virus que muta mucho