IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este viernes que la nueva presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, es una mujer íntegra y agregó que no será como su antecesor, Lorenzo Córdova.
El titular del Ejecutivo Federal agregó que el proceso de selección por sorteo fue un procedimiento democrático y por ello se congratuló de la Cámara de Diputados que hasta la madrugada de este viernes dieron a conocer quién presidirá el INE.
“Tiene profesionalismo, es honesta e incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra y además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco fue producto de un sorteo”, aseguró López Obrador.
El presidente López Obrador afirmó que no se vio vicio alguno en el proceso de selección de quien tomará el lugar de Córdova y que los cargos en el organismo no se repartieran entre partidos en San Lázaro.
“Celebro que se haya llevado a cabo esta elección de los cuatro nuevos consejeros que se haya hecho por sorteo porque había 20 candidatos y quedaron cuatro, fue mediante insaculación. Entonces lo veo bien, y como lo dije la vez pasada, había que procurar que no se diera el mismo procedimiento, el mismo error, el vicio de repartirse entre los partidos los cargos”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.
“Esta es una manera más democrática de elegir, en la antigua Grecia se usaba este método, era parte de la democracia y los que se van ya la gente va a juzgarlos como lo tiene que hacer con todos”, abundó.
López Obrador aseguro que no tiene algún vínculo con la nueva titular del INE, aunque aceptó que conoce a su familia y la trayectoria de la misma. Expresó que no son conservadores y sí progresistas.
A mí me parece muy bien, porque lo que a mí me parece a ustedes no les gusta. Porque es una mujer experimentada, vean su trayectoria. No la conozco, conozco a su familia, eso sí, son gente progresista y demócratas, nada que ver con el conservadurismo.
Te recomendamos: