El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sinaloa, para inaugurar la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.
Francisco Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los estigmas que existen en contra de la población de Badiraguato, Sinaloa, por ser la tierra donde nació Joaquín Guzmán Loera, “El chapo”.
Durante su visita a la entidad para la inauguración de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, López Obrador recalcó que a él le gusta visitar la ciudad, aunque sus opositores lo rechacen.
No obstante, el presidente prometió volver al municipio antes de que concluya su sexenio.
“Hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta. Ahora sí que mi gusto es. Porque no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala, cuando toda la gente, todo el pueblo es bueno.
No nacemos malos, todos nacemos buenos, son las circunstancias las que llevan a algunos, a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.
López Obrador también resaltó que más de la mitad de la población del municipio ya cuenta con al menos un apoyo del gobierno federal.
“Son siete mil 252 viviendas, tienen una población aproximada, de acuerdo al último censo, de 26 mil 542 habitantes. ¿Y saben cuántos beneficiarios? Son siete mil 252 hogares y 14 mil 139 beneficiarios.
Quiere decir que casi en todas las casas llega, aunque sea, un programa de Bienestar. Esa es la justicia”.
Te recomendamos:
Tras demanda, Grupo México busca diálogo para atender derrame en río Sonora