“Aquí en México no producimos fentanilo, ¿por qué no atienden ellos el problema y su distribución?”, dijo el presidente López Obrador.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no permitirá la intervención del Ejército de Estados Unidos en México, como exigió una iniciativa del partido republicano debido a la crisis de fentanilo que involucra a los cárteles del narcotráfico en este país.
En conferencia de prensa en el denominado “búnker presidencial”, López Obrador adelantó que iniciará una campaña de información para que tanto mexicanos como otros hispanos “estén enterados de lo que se hace en México” para combatir el narcotráfico y el consumo de fentanilo.
El titular del Ejecutivo Federal aseveró que una iniciativa presentada por el partido republicano de Estados Unidos “es una ofensa para México”, además de una hipocresía con propósitos propagándisticos. Agregó que el problema de fon de en Estados Unidos es la desatención gubernamental a la juventud y que en aquel país no existe la lucha contra los cárteles de la droga locales.
“No vamos a permitir que intervenga un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro terriitorio y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a todos los hispanos para informarles de lo que estamos haciendo en México y como esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, a nuestra independencia y soberanía”, dijo López Obrador.
Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham ( Senador Republicano por Carolina del Sur ) y John Kennedy( Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2023
Agregó que la iniciativa de los senadores e Lindsey Graham y de John Kennedy (los dos republicanos) de promover el uso de fuerzas militares de Estados Unidos es inhumana y que México no es colonia de Estados Unidos o uno de sus protectorados.
“Si no cambian de actitud y piensan que van a usar a México por sus propósitos propagandísticos, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Porque lo que dijo este senador no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado de ellos, ni una colonia (…) no recibimos órdenes de nadie, entonces queda de manifiesto para irnos entendiendo por qué lo hacen con propósitos propagandísticos, aquí no producimos fentanilo, y no tenemos consumo de fentnailo, pero, ¿por qué no atienden ellos el problema y su distribución en Estados Unidos?”, dijo López Obrador.
Te recomendamos: