El presidente afirmó que tiene otros datos sobre los recursos revisados sobre su primer año de gobierno.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador valoró como exagerado el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y afirmó tiene mal sus datos respecto a que en su primer año de gobierno se encontraron irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.
En su conferencia matutina, el presidente aseguró tener “otros datos” sobre los recursos revisados por la ASF, los cuales, dijo, se darán a conocer hoy. Además pidió al organismo aclarar esta situación, antes de que lo haga el gobierno federal.
«Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas».
El presidente rechazó los señalamientos de la Auditoría que refiere que la cancelación de las obras aeroportuarias en Texcoco tuvo un costo de más de 300 mil millones de pesos.
Aseguró que, de ser ciertas estas aseveraciones, el aeropuerto hubiera costado más de 600 mil millones de pesos.
«Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía».
#ConferenciaPresidente | Lunes 22 de febrero de 2021. https://t.co/ojyQIznBxL
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 22, 2021
El presidente insistió que los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación están mal y aseguró que hoy su gobierno aclarará las supuestas irregularidades detectadas en programas sociales y obras de infraestructura, que son emblemáticas de su gobierno.