El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los magistrados le habían “corregido la plana” al juez Juan Pablo Gómez Fierro en un asunto similar.
Guadalupe Franco
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que anexará un antecedente de error cometido por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, en la queja presentada contra este juzgador, derivada de las suspensiones provisionales otorgadas a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente dio a conocer que diez días antes de que el juez Gómez Fierro concediera la suspensión temporal contra dicha Ley, los magistrados le habían “corregido la plana” en un asunto similar.
«Me estaba informando el consejero jurídico que diez días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados, en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión.»
Es por ello, que el presidente adelantó que enviará una resolución al Consejo de la Judicatura Federal para su revisión.
López Obrador aprovechó para hacer pública la resolución, al considerar que la oposición se “rasga las vestiduras” diciendo que la solicitud de investigación presentada por el Ejecutivo federal es una intromisión al Poder Judicial.
«Sólo lo expongo porque se rasgan las vestiduras diciendo que es una intromisión al Poder Judicial y que no debemos intervenir.»
El presidente dijo que estará pendiente de todas las resoluciones de los juicios a fin de vigilar que no se dañe la hacienda pública.
López Obrador finalizó su conferencia matutina minutos después de las 8 de la mañana, debido a que hoy el presidente viajó a Tabasco para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera y darán a conocer los pormenores del hallazgo de un yacimiento petrolero.
Más tarde, el presidente estará en Las Choapas, Veracruz, donde inaugurará las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.