“Fue un tema político, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario”, dijo AMLO sobre el revés de la SCJN a la Guardia Nacional
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que alista una nueva iniciativa para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional a un mes de que concluya su sexenio
Ello luego de la que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera revés a la iniciativa en la que el instituto pasa a ser parte del Ejército.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expresó que los ministros, salvo tres, de la SCJN actuaron de manera facciosa y comparó sus acciones con las de exsecretario Genaro García Luna.
“Fue un tema político y no de seguridad, defendiendo las antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto. Caracterizadas por las injusticias el contubernio y la subordinación de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco, es decir, para entendernos mejor. Los ministros de la corte, con excepción de tres actúan al estilo del gobierno de Felipe Calderón y de su secretario de seguridad, Genaro García Luna condenado en Estados Unidos, por narcotráfico”, dijo el titular del Ejecutivo Federal.
Por otra parte, el presidente reiteró que la Sedena y la Secretaría de Marina seguirán interviniendo en tareas de seguridad pública y que la Guardia Nacional seguirá recibiendo adiestramiento y orientación por parte de estas instancias.
“Esto no lo impidieron en la corte ayer, la Guardia Nacional continuará recibiendo la orientación, la formación profesional y el respaldo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la constitución establece de que tanto la Sedena como la de Marina pueden ayudar en tareas de seguridad pública y necesitamos unir voluntades y esfuerzos para proteger a los mexicanos”, dijo López Obrador.
Te recomendamos: