Combinación de juventud y experiencia en los nominados como abanderados para Tokio 2020
Alfonso López
La multi medallista en powerlifting, Amalia Pérez y el taekwondoín Juan Diego García, serán los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Con 44 años Amalia Pérez, es la máxima ganadora de la disciplina con cinco medallas en justas paralímpicas, la ultimas 3 de oro. Además, en junio se impuso en la Copa del Mundo de Dubái, en la categoría de 61 kilogramos.
Por su parte Juan Diego García, con sólo 17 años, debutará en la competencia, como el mejor del mundo en la categoría K-44, en 75 kilogramos. Es el actual campeón del mundial que se disputó en Antalya Turquía; y es Premio Nacional del Deporte 2020
Me trae mucha felicidad, mucho entusiasmo por portar la bandera en la inauguración de la máxima justa deportiva. Pese a ser mis primeros juegos paralímpicos y ser nombrado uno de los abanderados de la deflación me motiva. Y me causa mucha emoción para conseguir mi objetivo
Los títulos obtenidos por el joven talento mexicano, le dan confianza buscar la presea
Mis expectativas son muy grandes, por el trabajo que venimos haciendo y la preparación que estamos tenido. Sabemos que podemos dar un buen resultado. Estamos trabajando muy duro junto con todo mi cuerpo multidisciplinario”
La delegación nacional participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 al 5 de septiembre. La delegación está integrada por 60 atletas, que competirán en 11 disciplinas. En Río 2016 se ocupó el vigésimo sexto lugar del medallero con 15 preseas 4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce.