El 83% de los créditos serán entregados a trabajadores activos y el 17% a pensionados y jubilados.
En apoyo por la contingencia sanitaria, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dispondrá de 35 mil millones de pesos para gestionar créditos a sus agremiados.
Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que la próxima semana se comenzarán a entregar los primeros créditos a los trabajadores del estado que resultados seleccionados en los sorteos realizados para la asignación de esta ayuda.
Dijo que, para el primer sorteo de préstamos, se registraron 165 mil 765 trabajadores y se sortearon 32 mil 222 folios; 20 mil créditos ordinarios, 12 mil créditos especiales y 222 créditos conmemorativos. Ramírez Pineda informó que se puso a disposición de los trabajadores del Estado un fondo por casi 35 mil millones de pesos que serán distribuidos a través de créditos personales y que con la colaboración del SNTE y de la UNAM, se hizo una reprogramación, se incrementaron los montos de créditos y se hizo una baja de 1.5% en la tasa de interés de cada uno de los créditos.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día