Los 10 gobernadores exigen que los “siervos de la nación” dejen de aplicar las vacunas contra el covid-19.
IMER Noticias
Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista condicionaron aceptar el Acuerdo Nacional por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a que sea firmado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En una rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, leyó la carta que los mandatarios estatales enviarán al presidente en respuesta a su invitación para no intervenir en el proceso electoral.
“Si se trata de edificar a favor del bien mayor de los mexicanos cuenta usted con los gobernadores de la AF quienes seguiremos respetando las leyes”.
Además, solicitaron que se retire del programa de vacunación contra el covid-19 a los Siervos de la Nación, por considerar que su presencia es innecesaria y cuestionable.
“Los servidores de la nación son quienes complican todo”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
“Desafortunadamente, quienes dirigen y coordinan la logística de vacunación son gente inexperta. Cuando aquí se ha dicho y se ha consignado en el mundo, México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en todas las vacunaciones que se hicieron en el pasado, hoy somos la vergüenza del mundo”.
RESPALDAN A GARCÍA CABEZA DE VACA
Durante la reunión, los gobernadores también respaldaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
El gobernador michoacano Silvano Aureoles dijo que se defenderán de la embestida política ordenada desde Palacio Nacional.
“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del Estado mexicano para someter a adversarios políticos, por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ante cualquier ataque desde el poder central. Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance, todas las acciones necesarias, en todos los frentes, para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.