El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que un escolta de Carlos Manzo está prófugo; siete escoltas y El Licenciado fueron vinculados a proceso.
IMER Noticias
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se encuentra prófugo de la justicia.
Ramírez Bedolla indicó que Carlos Manzo contaba con ocho escoltas en su primer círculo de seguridad, siete de ellos ya están detenidos. Autoridades federales y estatales realizaron la aprehensión el pasado viernes.
Los elementos de seguridad son investigados por abatir al tirador de 17 años, identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales. Las investigaciones indican que el atacante actuó en coordinación con otros dos sujetos. Éstos fueron hallados muertos con signos de tortura.
Asimismo, las autoridades también aprehendieron a Jorge Armando “N” alias “El Licenciado”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Él es acusado se ser el autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo.
Dictan prisión preventiva contra escoltas y presunto autor intelectual
En este sentido, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra del Jorge Armado N, alías “El Licenciado”, y de los siete escoltas.
Durante la audiencia inicial, las autoridades revelaron chats en los que el CJNG ofreció 2 millones de pesos por el asesinato del alcalde de Uruapan. Además, las conversaciones indican que personas cercanas a Carlos Manzo filtraban información a los agresores sobre los movimientos del edil.
Asimismo, mencionaron que un policía municipal que fungía como escolta de Manzo abatió al agresor con la misma arma que usó para asesinar al alcalde.
La audiencia de vinculación a proceso está agendada para el próximo miércoles. Hasta ese día, los siete escoltas permanecerán recluidos en el penal de Mil Cumbres, en Michoacán. Por su parte, “El Licenciado” seguirá interno en el Cefereso No. 1 del Altiplano, en el estado de México.
Te recomendamos:
México fortalece su relación comercial con Asia en medio de tensiones entre China y Japón





