Organizaciones ecologistas ya han advertido sobre el peligro ambiental que representa la dispersión de este material, que es difícil de recoger.
Escucha la entrevista con Carlos Nuñez, periodista de Radio Nacional en España.
IMER Noticias
Un barco de carga que navegaba frente a la costa de Portugal perdió seis contenedores con millones de pequeñas bolitas de plástico, que están apareciendo en todas las playas del norte de España.
La región más afectada en ese país es Galicia, pero las bolitas de menos de cinco milímetros, conocidas como pellets, han llegado hasta las costas de Francia.
Organizaciones ecologistas ya han advertido sobre el peligro ambiental que representa la dispersión de este material, que es difícil de recoger y no se biodegrada.
📡 #EnVivo || Millones de bolitas de plástico invaden las costas del norte de España.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 11, 2024
Carlos Núñez, periodista de @rne, nos cuenta qué está sucediendo.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqI76#TodasLasVoces pic.twitter.com/wYb4TLukKc
Carlos Nuñez, periodista de Radio Nacional en España, comentó en entrevista para IMER Noticias que aún no se determina la magnitud del daño ecológico y las afectaciones a los pescadores.
¿Qué ocurre con el caso de Galicia? En Galicia hay un caso muy particular porque es una región que está en periodo electoral. Entonces, a la polémica medioambiental, a la polémica social y al gran clima de tensión que hay en esos ámbitos, hay que unir también esa polémica política porque el gobierno (de España) achaca al gobierno gallego de haber tratado de minimizar esta crisis medioambiental en un inicio, debido a que dentro de un mes hay elecciones en Galicia y esto no le viene nada bien a ningún gobierno: tener que gestionar una crisis medioambiental como esta”.
De acuerdo con la organización “Ecologistas en Acción”, estas bolistas se convierten en un problema medioambiental porque los peces las confunden con huevos y se las comen; estos peces se convierten en pescado y “acaban en la mesa de nuestras casas”.
Te recomendamos: