Guerrero, el estado anfitrión, está actualmente en semáforo rojo epidemiológico por covid-19.
Por Irma Cuevas
La vigésimo octava edición del Abierto Mexicano de Tenis tendrá un estricto protocolo de salud debido a la pandemia por covid-19.
Los jugadores contarán con una zona especial , llamada Green Zone, para trasladarse del hotel a las canchas, además de que se realizarán pruebas PCR cada cuatro días.
Raúl Zurutuza, director del torneo, explicó los pasos a seguir en caso de una prueba positiva.
“Se les van a practicar pruebas constantemente a jugadores y staff. Podremos distinguir quién tiene mayor riesgo y quién no. La idea es poder cuidarnos mejor todos. Queremos optimizar nuestras medidas de seguridad evitando focos de infección. Si se da un caso positivo tendrá que cumplir la cuarentena en una zona que ya tiene destinada el hotel y debemos reportar al gobierno del estado inmediatamente”.
Dependiendo del semáforo epidemiológico, que en este momento es rojo para el estado de Guerrero, se determinará si el torneo se jugará con público o a puerta cerrada.
“Hemos trabajado más de ocho meses con el Estado de Guerrero para poder realizar el torneo de la mejor manera posible. Actualmente Guerrero está en rojo, pero esperamos en un futuro poder movernos a semáforo naranja. Estamos esperando a que ellos nos den los siguientes pasos para tener el aforo que queremos. Empezamos a las seis de la tarde y el sábado 20 de marzo estaremos empezando a las siete de la tarde”.
Además se suspenderán actividades alternas, como el Kids Day, las firmas de autógrafos, el Congreso de Tennis Talks, no habrá fiestas y las puertas se cerrarán una hora después de finalizado el último partido.
El Abierto Mexicano de Tenis 2021 se disputará del 15 al 20 de marzo en Acapulco y ya tiene confirmados al griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman, quienes se encuentran entre los mejores 10 tenistas de la ATP.