El ahora exgobernador de Tabasco será relevante en el proyecto del presidente López Obrador para la segunda mitad de su periodo de gobierno.
Escucha al doctor Gustavo López en entrevista con Luisa Iglesias Arvide.
Redacción IMER Noticias
El relevo en la Secretaría de Gobernación, con la llegada de Adán Augusto López para sustituir a Olga Sánchez Cordero, tiene varias implicaciones.
En entrevista para IMER Noticias Primera Emisión, el doctor Gustavo López, profesor en la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, señaló algunas lecturas que se le pueden dar a este cambio en el gabinete federal.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador está reconfigurando sus capacidades para la segunda mitad de su periodo de gobierno. Necesita personas cercanas y eficientes en términos de la operación política que necesita hacer. En este sentido, el ahora exgobernador de Tabasco resulta relevante en su proyecto.
- Muchos analistas han incorporado al nuevo secretario de Gobernación como un posible Plan B a la candidatura presidencial y eso es relevante en términos del papel que puede tomar Adán Augusto López.
- En la Secretaría de Gobernación, el exgobernador de Tabasco debe reconfigurar los espacios que la dependencia ha ido perdiendo, por la presión de diversos actores y porque el presidente ha dejado en otros operadores lo que Gobernación tendría que estar haciendo.
- La llegada de Olga Sánchez Cordero al Senado le genera un contrapeso al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, que había acumulado una capacidad de poder importante para ser un posible candidato de cara a la sucesión presidencial.
Te recomendamos:
Olga Sánchez Cordero deja Segob; se perfila para presidir el Senado