El presidente de México pidió que no se use la ley para fabricarle delitos a Donald Trump, quien busca participar en las elecciones presidenciales de 2024.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desaprobación con la detención y la imputación de 34 cargos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario mexicano pidió que no se utilice la ley para fabricarle delitos a Trump y sugirió que el proceso judicial en su contra tiene propósitos electorales.
“Mantengo mi postura de que no debe utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos-electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo, es que yo ya lo padecí”.
Además, cuestionó que lo hayan imputado hasta ahora, de cara a las elecciones del 2024 en las que busca participar, cuando los hechos de los que se le acusa ocurrieron hace casi dos décadas.
“Está expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna. No sé si haya cometido delito o no, no me corresponde. Me llama la atención de que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2000 o 2006”.
López Obrador consideró que los ciudadanos de Estados Unidos deben decidir si quieren o no que el expresidente vuelva a aparecer en la boleta electoral.
Te recomendamos:
En menos de 12 horas, Trump fue arrestado, se declaró inocente y emitió un mensaje de campaña