Entre los 10 mil relevistas se encuentra Daniel Aceves, medallista olímpico de México, quien tiene previsto participar el 18 de mayo en Hiroshima.
Irma Cuevas
En el centro de entrenamiento de la selección de futbol J-Village de Fukushima, inició el recorrido de la Antorcha Olímpica con una ceremonia a puerta cerrada.
El primer portador fue la selección femenina de futbol de Japón, que ganó la Copa del Mundo Femenina de la FIFA de 2011 y que sirvió como motivación para los japoneses tras el terremoto y tsunami de ese año.
Los portadores de la antorcha no utilizaron cubrebocas, pero sí los guardias que los acompañan en los recorridos que no cuentan con público en los alrededores debido a la pandemia.
Entre los 10 mil relevistas se encuentra Daniel Aceves, medallista olímpico de México, quien tiene previsto participar el 18 de mayo en Hiroshima en un relevo de 200 metros.
La llama fue encendida en Olimpia, Grecia, el 12 de marzo de 2020, y aterrizó en Japón el día 20 de marzo, pero debido a la pandemia por covid-19 se suspendieron el relevo y los Juegos Olímpicos.
Desde ese momento hasta ahora fue guardada en el Museo Olímpico de Tokio, ubicado frente al Estadio Olímpico.
El relevo durará 121 días y pasará por las 47 prefecturas de Japón, hasta encender el pebetero del estadio Olímpico de Tokio en la ceremonia inaugural de los Juegos el 23 de julio.