Desde Xalapa, Veracruz, el presidente aseguró que a pesar del confinamiento al que obligó la pandemia del coronavirus, en el país hay gobernabilidad y no se ha desbordado el descontento social.
Natalia Escobar
Durante su conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las críticas y protestas que han generado entre gobernadores de la oposición, su estrategia para enfrentar los efectos de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
El presidente reconoció que en una democracia las protestas opositoras son parte de la realidad y en su gobierno siempre se van a permitir. Esto, después de ser cuestionado sobre las protestas que se dieron en diferentes estados del país durante el pasado fin de semana.
Consideró que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, existe libertad de expresión y que por el momento no se ha desbordado la protesta, debido a que se atendió la causa de la inconformidad social con los programas sociales.
El titular de la Sedena dio un informe de seguridad del estado de Veracruz y el presidente desmintió la muerte un líder del narcotráfico en el país.
En el inicio de su gira por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar del confinamiento, en el país hay gobernabilidad y no se ha desbordado el descontento social; reconoció que en una democracia las protestas opositoras son parte de la vida cotidiana y que en su gobierno siempre se van a permitir.
Antes y durante su presentación de los resultados de su administración, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se refirió a la carta que gobernadores de oposición, le enviaron al presidente en la cual le expresan su inconformidad con las medidas aplicadas por el gobierno para atender la pandemia del Covid-19.
El gobernador morenista, expresó que sus homólogos de Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua, entre otros manifiestan una actitud golpista y separatista
El presidente por su parte opinó diferente. Dijo que no podría acusar una actitud separatista por parte de los gobernadores de oposición, y advirtió que, en todo caso, no actúan políticamente.
Pero al final, el presidente dijo que no caería en dimes y diretes, ante los señalamientos que han hecho otros legisladores del PAN sobre el mismo tema.